En Argentina se celebra el Día del Libro el 15 de junio, con el objetivo de fomentar la lectura en ciudadanos y ciudadanas de todas las edades.
Esta celebración comenzó el 15 de junio de 1908 como «Fiesta del Libro». Ese día se entregaron los premios de un concurso literario organizado por el Consejo Nacional de Mujeres. En 1924, aquel Consejo logró que el presidente Marcelo T. de Alvear firmara un decreto que declaró el día como “Fiesta del Libro”.
El 11 de junio de 1941, una resolución Ministerial propuso llamar a la conmemoración «Día del Libro», expresión que se mantiene actualmente. Además, en Argentina también se acompaña la celebración del Día Internacional del Libro, que es el 23 abril en recuerdo del fallecimiento de Miguel de Cervantes, de William Shakespeare y el Inca Garcilaso de la Vega.
Desde los primeros años, la Educación acompaña la revalorización del libro como un elemento clave para el acceso al conocimiento. Si bien en la actualidad coexiste junto a las nuevas tecnologías, no se concibe la existencia de un aula sin libros. Ellos, siguen cumpliendo el trascendente rol de acompañar el acceso al conocimiento.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario